El ejército canadiense está usando miles de animales vivos, incluidos los cerdos, según informe desclasificado de operaciones en 2012.
El entonces ministro de Defensa, Peter MacKay dijo en una sesión informativa que en el año 2012 el ejército canadiense no tenía más remedio que seguir utilizando miles de animales vivos para probar antídotos de armas químicas y la formación médica para el combate.
La reunión se produjo después de un estudio publicado en la revista Medicina Militar que reveló que, Canadá fue uno de los seis países de la OTAN que siguen utilizando ratones vivos, hurones y los cerdos con fines militares.
Los EE.UU., Noruega, Dinamarca, Polonia y Reino Unido son los otros países de la OTAN que también utilizan animales vivos.
Funcionarios de Defensa dijeron en ese momento que estaban “activamente” en buscar poner fin a la práctica.
Sin embargo, en una nota informativa obtenida por Postmedia News, funcionarios citaron las leyes canadienses que prohíben la aplicación de nuevos fármacos o técnicas médicas en seres humanos sin ensayos preclínicos en modelos animales, como uno de los motivos de la necesidad de seguir utilizando animales vivos.
También dijo que “limitar o abolir el uso de animales” a la defensa nacional “sería un perjuicio para los servicios de formación, el impacto de la disposición (de los militares) y que podría poner en peligro la salud de sus miembros desplegados.
Defensa Nacional utiliza un promedio de 2.900 animales vivos cada año para la investigación, según información oficial.
Utiliza un número no revelado de animales adicionales para los médicos del campo de batalla en capacitación, sobre la forma de tratar las heridas por arma de fuego, lesiones por explosión y otros traumatismos.
Uno de los autores del estudio Medicina Militar cuestionó las afirmaciones de los funcionarios de defensa “, y señaló otros 22 países de la OTAN han eliminado el uso de animales vivos.
“El uso de simulaciones es superior al uso de los animales”, dijo Justin Goodman, sociólogo de la Universidad de Virginia Marymount y director asociado con el grupo de bienestar animal Gente por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA).
Pero la nota oficial también dice que si las pruebas con animales se reducen progresivamente pararía el desarrollo de antídotos nervio-agente y los tratamientos biológicos de armas nucleares, así como los medios para hacer frente a las lesiones por ondas expansivas.
Fuente | www.windsorstar.com
Diversas sociedades ecológicas del país rechazan la propuesta del Gobierno nacional de construir un hotel de lujo en la isla La Borracha, ubicada en el Parque Nacional Mochima, sin un estudio ambiental previo. Leer Más
Después de sufrir el dolor causado por la captura y de estar en medio de maltratos por parte de traficantes ilegales que les generaron una prevención contra los seres humanos, un total de 31 animales silvestres fueron rescatados y liberados en su hábitat natural por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogota. Leer Más
Se trata de una especie endémica de las Islas Galápagos y está en peligro de extinción, debido a la contaminación de su hábitat que está en las costas rocosas, el mismo que ahora está siendo protegido. Leer Más