Según informes presentados por los ambientalistas Uruguay ha sufrido la contaminación por el uso sin control de los agrotóxicos.
La Alianza Pachamama y el colectivo La Verdad Ofende divulgaron que formas las corrientes de agua en Uruguay están sufriendo la contaminación, y por ende el agua que luego se consume como potable en las ciudades.
Este modelo extractivista, con celulosa y minería a cielo abierto, impactan directamente sobre el agua. El agua que tomamos, con la que cocinamos y bañamos a nuestros niños, ya está contaminada.
“El río Santa Lucía Chico supera los límites establecidos de agroquímicos. En la zona de su cuenca se toma agua con Atrazina. Funcionarios gubernamentales aseguraron que se encuentra gran presencia de este herbicida químico, es un veneno altamente tóxico que produce malformaciones congénitas.
La Atrazina está prohibido en la Unión Europea pero se importa desde Uruguay, lo mismo que el Endosulfán. Cantidades importantes de estos productos desembarcan en Montevideo, y desde allí se destinan hacia el interior productivo del Uruguay.
“Si bien las leyes establecen restricciones de metraje a la hora de aplicar estos contaminantes, el viento no conoce de distancias y esparce los peligrosos agroquímicos por todas partes”, manifiestan los denunciantes.
FUENTE | www.elacontecer.com.uy
Empleando una de las tecnologías más avanzadas del mundo, Mexibot, el robot anfibio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), realizó una exploración en aguas profundas de la costa oeste del mar Caribe, en particular la Isla de Barbados, para capturar imágenes y video de la flora y fauna, con el fin obtener información del impacto del calentamiento global en la zona. Leer Más
Desde febrero de 2010 hasta principios de enero 2013, los cuerpos de los 830 mamíferos marinos, casi todos los delfines mulares y ballenas unos pocos, se han encontrado a lo largo de las costas de Luisiana, Florida. Leer Más
Los mamíferos terrestres vivientes más grandes de América del Norte podrían vagar por el desierto de Alaska de nuevo en 2014, un siglo después de que desaparecieran del estado, en virtud de un acuerdo anunciado el jueves para reintroducir el bisonte de bosque en una zona baja del río Yukon. Leer Más