La Organización “Hug it Forward” se encarga de crear edificios escolares con botellas de plástico y otros materiales que comunmente son considerados como basura.
Esta organización sin fines de lucro trabaja para fomentar la educación y así es como ya han ayudado en la construcción de unas diez escuelas en América Latina.
Se trata de un proyecto que involucra a todos dado que las comunidades deben comprometerse en recoger las botellas y el resto de los residuos para crear los “ladrillos ecológicos” que sirven como paredes de los nuevos establecimientos educativos.
En este momento “Hug it Forward” se encuentra realizando una nueva escuela en Las Mañanitas, Guatemala, lo que permite reutilizar unas 5 mil botellas de plástico y eliminar más de dos toneladas de basura.
Las botellas se rellenan con bolsas plásticas y otros desperdicios, luego se atan con alambres y, finalmente, se revocan con cemento, lo que resulta necesario para que los edificios sean más seguros. Particularmente la escuela de Las Mañanitas tiene un techo de bambú, material amigable con el medioambiente.
Todos pueden colaborar con esta interesante iniciativa ecológica y solidaria. Para ello deben acceder a la página de Hug it Forward y registrarte. Los patrocinadores donarán un dólar por cada “abrazo” registrado.
FUERTE | www.tuverde.com
Como estrategia de marketing o real interés por el medioambiente (tal vez un poco de cada cosa), muchas empresas del mundo de la moda están dando sus primeros pasos medianamente sólidos hacia la fabricación de productos con menor impacto sobre el entorno. Leer Más
Con muchos esfuerzos científicos de la Universidad Tecnológica de Tallin, en Estonia, ya tienen casi listo un pez robot capaz de detectar las turbulencias y contaminación del agua. Leer Más
Los efectos del cambio climático, tales como inundaciones, sequías y otros desatres naturales, afectan más a las mujeres que a los hombres en países en desarrollo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (conocido por sus siglas en inglés UNFPA). Leer Más