Las autoridades del sur de la Florida estiman que decenas de miles de serpientes pitón están atravesando los Everglades hacia el norte, y cada vez más rondan Miami, o aparecen directamente en la ciudad.
En Orlando (norte de la Florida), en el verano de 2009, una niña de dos años fue estrangulada por una pitón similar a la capturada este domingo. En el Estado se han reportado doce muertos en los últimos años a consecuencia de ataques de pitones.
Dos especies sobresalen por su peligrosidad y capacidad reproductiva, como informábamos en abril pasado en este diario: la pitón birmana y la africana (Python sebae). Traídas a la Florida desde Asia y África y comercializadas abundantemente en los años noventa, estas serpientes eran abandonadas ya adultas por sus dueños en los manglares y humedales de los Everglades.
Según ha advertido el biólogo Joe Wasiliewski, “no hay corredores biológicos para que estos reptiles puedan emigrar hacia el norte sin mezclarse con los humanos”.
De manera que su presencia en las casas y calles de Miami parece garantizada en los próximos meses, o años. Una propuesta para prohibir la importación y la venta de pitones birmanas se encuentra varada en Washington desde 2010.
FUENTE | www.neoclubpress.com
Los efectos del cambio climático, tales como inundaciones, sequías y otros desatres naturales, afectan más a las mujeres que a los hombres en países en desarrollo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (conocido por sus siglas en inglés UNFPA). Leer Más
La información que arroja un monitor de vulnerabilidad climática para 184 países ya está disponible en un portal interactivo en línea, haciéndola más accesible a todo el mundo. Leer Más
La recién culminada Convención Sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés) acordó reforzar la protección de cientos de especies de animales y plantas en peligro de extinción. Leer Más