La Amazonía perdió 7.000 km2 por la deforestación en 2010

deforestacion1

La Amazonía brasileña perdió 7.000 kilómetros cuadrados de selva en el año concluido en julio de 2010, informó esta semana el ministerio del Medio Ambiente.

El ministerio corrigió al alza el dato provisional que había divulgado en diciembre, cuando estimó en 6.451 km2 la deforestación en ese período.

La deforestación del período fue la menor desde que se llevan registros y 6,2% inferior a la del año precedente, que había sido de 7.464 km2. El Gobierno mide la deforestación en Brasil en períodos anuales que van de agosto a julio.

Brasil alcanzó un pico histórico de deforestación en el período 2003-2004, cuando superó los 27.700 km2.

El Gobierno brasileño divulgará a final de este año la estimación para el período 2010-2011. Datos preliminares de satélite indican que la deforestación habría aumentado 15% en ese período, aunque el gobierno todavía no ha divulgado el número oficial.

Tras años de reducción, la deforestación de la Amazonía registró un peligroso pico en abril de 477 km2. En el mismo mes de 2010 fueron 52 km2.

Los responsables de los Estados amazónicos afectados lo atribuyeron principalmente a la revisión de la ley de bosques en el Congreso -que permite reducir las tierras de bosques que los agricultores están obligados a proteger- y al anuncio de que podría haber amnistías a quienes deforestaron, explicó la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira.

Tras ese pico, en agosto Brasil redujo el ritmo de deforestación de la Amazonía que alcanzó ese mes 164 km2, explicó la ministra en una rueda de prensa en Brasilia.

Las principales amenazas a la selva son los incendios, el avance de la agricultura y la ganadería, las madereras y la minería ilegales, entre otros.

FUENTE |  AFP

Comparte en:

Aunque los científicos afirmen que existen innumerables especies amenazadas por los cambios climáticos, los osos polares son el símbolo mundial de la necesidad de frenar las emisiones de gases que provoca el efecto invernadero.

Esto, quizás, no resulte sorprendente puesto que, aunque habiten en una región carente de humanos, los osos polares son animales conocidos por el común de la gente.

Su pelaje blanco inmaculado contrasta con su… Leer Más

Las florestas de Miami, esos inmensos barrios residenciales adinerados, lugares de inmensos jardines con frondosos árboles que contrastan con la jungla de asfalto y cemento del resto de la ciudad, se encuentran amenazadas por un pequeño enemigo. Pero que al mismo tiempo es silencioso y mortal: el caracol africano gigante.

Es una especie muy común en África pero rara en Estados Unidos, aunque no constituye  una novedad en Miami… Leer Más | 2 Comments

Proponen nombrar patrimonio de Nicaragua a 127 animales en vías de extinción.

Un organismo defensor de los animales propuso hoy al Parlamento de Nicaragua declarar patrimonio nacional a 127 especies en peligro de extinción, entre ellos la ballena jorobada.

La iniciativa de ley fue presentada este martes por el presidente de la no gubernamental Fundación Amarte, Enrique Rimbaud, por intermedio del diputado sandinista Edwin Castro, en el marco… Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

One Response to “La Amazonía perdió 7.000 km2 por la deforestación en 2010”

  1. mercedes maria perez dice:

    me parece muy bien esta marcha basta de crueldad animal y que se filmen atrocidades que haces esos que no se le pueden llamar personas basta de crueldad animal basta de tanta maldad hacia los sin nombres ,hacia cualquiera de los animales del mundo me adhiero y que paguen los que lo hacen justicia .Tambien en contra de los que destruyen la naturaleza asi estan haciendo que el mundo se termine antes y el de arriba todo la ve señores jefes de gobierno pongan leyes que los castiguen ellos estan indefensos en las achurias que hace el hombre justicia carcel BASTAAAAAA DE CRUELDADDDD ANIMAL