La construcción del edificio esférico más grande y ecológico del mundo estará terminada a finales de 2011, dentro del tecnoparque de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.
El diseño se apoya en tecnologías sustentables para reducir su huella de carbono en una zona desértica con temperaturas extremas.
El recinto, desarrollado por Law Cybertecture, tendrá 800 mil metros cuadrados de superficie y, a través de la tecnología, esta esfera imitará las fuerzas de la naturaleza para no generar un efecto negativo en el medio ambiente.
Este desarrollo de usos mixtos también generará energía solar, contará con sistemas de reciclaje de agua y terrazas con vegetación.
La estructura principal estará compuesta por un elemento esférico exterior y un cancel que distribuirá su peso, mientras que el interior estará hecho con concreto reforzado y acero, explica el despacho de arquitectura a cargo del proyecto.
FUENTE | LPP
Los efectos del cambio climático, tales como inundaciones, sequías y otros desatres naturales, afectan más a las mujeres que a los hombres en países en desarrollo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (conocido por sus siglas en inglés UNFPA). Leer Más
La información que arroja un monitor de vulnerabilidad climática para 184 países ya está disponible en un portal interactivo en línea, haciéndola más accesible a todo el mundo. Leer Más
La recién culminada Convención Sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés) acordó reforzar la protección de cientos de especies de animales y plantas en peligro de extinción. Leer Más