La Asociación de Desarrollo Para la Ecología denunció esta semana la destrucción de un humedal de yolillal -ecosistema tropical dominado por el yolillo y la palma Raphia taedigera-, en la provincia costarricense de Limón.
El grupo solicitó intervenir el Área de Conservación Amistad Caribe (ACLAC), por su mal funcionamiento en la zona, y adoptar las medidas necesarias en defensa de las miles de hectáreas de estos humedales ubicadas desde Moín hasta Nueve Millas.
También propuso detener la quema y corta del yolillo -palma de troncos múltiples y hojas largas, que crece en los terrenos cenagosos- detrás de las instalaciones de la empresa RADA S.A., con el supuesto aval de los directivos de la ACLAC.
Si no se toman acciones en el corto plazo, los daños en los humedales impactarán de manera negativa el cauce de los Canales de Tortuguero, afectarán el turismo en la zona y la economía local, advirtió, según el diario El País.
El yolillal es un ecosistema tropical dominado por el yolillo y la palma Raphia taedigera, que suele ubicarse cerca de las costas y casi siempre está inundado.
FUENTE | www.prensa-latina.cu
Los efectos del cambio climático, tales como inundaciones, sequías y otros desatres naturales, afectan más a las mujeres que a los hombres en países en desarrollo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (conocido por sus siglas en inglés UNFPA). Leer Más
La información que arroja un monitor de vulnerabilidad climática para 184 países ya está disponible en un portal interactivo en línea, haciéndola más accesible a todo el mundo. Leer Más
La recién culminada Convención Sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés) acordó reforzar la protección de cientos de especies de animales y plantas en peligro de extinción. Leer Más