El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que propondrá una consulta popular sobre la eliminación de periódicos impresos para evitar la tala indiscriminada de árboles.
Correa hizo estos propósitos después de que varios medios de comunicación criticaran la decisión de las autoridades ecuatorianas de permitir la extracción de petróleo en el parque nacional de Yasuní, declarado reserva mundial de la biosfera por la UNESCO en 1989.
“Ahora los mayores ‘ecologistas’ son los diarios mercantilistas. Bueno, si vamos a consulta popular propondremos también diarios solamente digitales para ahorrar papel y evitar tanta tala indiscriminada de árboles. No se dejen engañar”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, anteriormente, Correa descartó la idea de organizar una consulta sobre el parque de Yasuní que propusieron la Confederación de Nacionalidades Indígenas y varios políticos y ecologistas.
“Hay grupos que están politizando el Yasuní para por fin ‘derrotar’ al Gobierno, y manipulan sobre todo a los jóvenes. Para nadie (…) ha sido más doloroso esto que para mí”, indicó el presidente.
El pasado Correa había solicitado a la Asamblea iniciar la actividad petrolera en Yasuní. Sin embargo, según las encuestas, el 78% de los ecuatorianos se pronuncian en contra de esta decisión.
El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador. Según estimaciones, el territorio del parque nacional contiene 846 millones de barriles de crudo, o el 20% del total de las reservas del país.
Vía | Ria Novosti
Un equipo de científicos halla el rastro de miles de dinosaurios gracias a huellas fosilizadas en las rocas de las orillas del río Yukón en Alaska, Estados Unidos. El descubrimiento fue realizado por la Universidad de Alaska-Museo del Norte Leer Más
El cambio climático es real, está ocurriendo ahora de manera “inequívoca” y los seres humanos han causado la mayor parte del calentamiento global. Esas son las líneas maestras del nuevo informe científico de las Naciones Unidas. Leer Más
1.7 mil millones deben pagar las aseguradoras sólo en Alberta. El Gobierno ha dicho que de ahora en adelante las constructoras deberán tomar medidas para evitar las inundaciones en las nuevas zonas residenciales que se construyan, esto seguramente afectará el precio de las viviendas. Leer Más