El Perú tiene un “potencial enorme” para el desarrollo de una industria forestal manejada responsablemente, señaló el director de la división de evaluación y conservación del Departamento Forestal de la FAO, Eduardo Mansur.
“El Perú tiene importantes aspectos para la conservación de la biodiversidad y también para la economía en términos de producción forestal”, declaró a a la Agencia Andina.
Destacó que el Perú es uno de los diez países con mayor área forestal del planeta, y tiene un “potencial enorme en beneficios” que el bosque puede proveer a la sociedad peruana y al mundo, no solo en productos, sino también en servicios.
“El bosque peruano es una de las principales áreas de conservación de la biodiversidad en las zonas andinas de productos base de la alimentación humana que están sobre la mesa en todo el mundo: el maíz, la papa, la quinua”, destacó.
Indicó que nunca en la historia el planeta ha tenido tanta población y se prevé que habrán unas 9 mil millones de personas para el 2050, por lo que la demanda de productos del bosque y de la naturaleza en general “va a aumentar”.
“El Perú tiene importantes aspectos para la conservación de la biodiversidad y también para la economía en términos de producción forestal”, el bosque peruano es una de las principales áreas de conservación de la biodiversidad en las zonas andinas de productos base de la alimentación humana que están sobre la mesa en todo el mundo: el maíz, la papa, la quinua”, destacó.
Fuente | www.andina.com.pe
Descubierto en Perú lo que podría ser el eslabón perdido entre los actuales mamíferos marinos y sus antepasados terrestres. Un grupo de paleontólogos ha hallado en el desierto de Ocucaje, al sur del país, unos fósiles que datarían de hace unos 40 millones de años. Leer Más
El Senado sancionó el proyecto de ley que declara de prioridad del Estado la recuperación, conservación, uso y aprovechamiento sustentable de los bofedales (humedales andinos) con el propósito de preservar los sistemas de vida dependientes de este recurso especial. Leer Más
La región del Chaco, que ocupa toda la zona noroccidental de Paraguay, y que sufrió fuertes inundaciones el año pasado, vive hoy una terrible sequía que afecta a más de 10.000 familias, en su mayoría indígenas y campesinos. Leer Más