El Refugio de Vida Silvestre del Ártico (“ANWR” siglas en ingles) está en las noticias otra vez.
Este refugio, situado en medio de algunos de los yacimientos petrolíferos más ricos del país, ha sido una fuente de controversia y polémica desde la aprobación de la Ley de Interés Nacional de Alaska Conservation Land en 1980.
Esta ley amplió en gran medida el tamaño de ANWR, que ahora se extiende sobre 78.052km² desde el extremo oriental del Ártico hasta Alaska. Es casi seguro que contiene las mayores reservas de petróleo en tierra convencionalmente recuperable en los Estados Unidos.
Aunque se ha prohibido la producción de petróleo en el ANWR sin autorización del Congreso, también se ha facilitado la actividad de exploración en el refugio para evaluar sus recursos petroleros. Hubo un poco de exploración a principios de 1980, pero esencialmente nada desde entonces.
El 9 de julio de este año, el Estado de Alaska, presentó una solicitud de un permiso de exploración con la Fish and Wildlife Service, que tiene la responsabilidad administrativa del ANWR.
La aplicación solicita permiso para realizar pruebas sísmicas en 3-D, una tecnología no disponible en la década de 1980 cuando se produjo la última exploración de petróleo.
El Estado sostiene que su aplicación cumpla con todas las regulaciones aplicables de los USFWS. Cabe señalar que la producción de petróleo y gas, e incluso se produce en un número considerable de otras agencias federales refugios de vida silvestre.
El 23 de julio, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre rechazó la solicitud, alegando que ANILCA prohíbe implícitamente la exploración en ANWR después de 1985. Aunque no hay un lenguaje tan explícito en la Ley, el Servicio se basó en una opinión legal del Departamento del Interior que data del 18 de enero de 2001 (dos días antes del final de la administración Clinton) para esta interpretación.
El Gobernador Republicano del estado de Alaska, Sean Parnell criticó esta respuesta por estar basada en una lectura incorrecta de las legislaciones, y la prevención de los métodos modernos y más precisos, y no invasivos que se utilizarían en las pruebas que pretendían realizar.
Este intercambio es ilustrativo de la fricción entre el gobierno federal actual y administraciones del estado de Alaska, que se han enfrentado en varias ocasiones sobre asuntos de terrenos públicos. Alrededor del 70% de Alaska es propiedad del Gobierno federal.
Fuente | www.lexology.com
Estudio realizado por el Instituto de Investigación Agropecuaria a lo largo de cuatro años entrega lineamientos para el manejo adecuado de plaguicidas y así mejorar la situación de inocuidad de los alimentos que se producen en Chile Leer Más
“La Antártida pierde más hielo por la fusión de la parte inferior de las plataformas de hielo sumergidas de lo que se pensaba”. Así lo revela la investigación publicada por la revista Nature, en la que se informa que esto representa “hasta un 90% de la pérdida de hielo en algunas zonas”. Leer Más
Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Leer Más