Quieren reducir emisiones y deforestación en Paraguay

paraguay-onu-redd

EL Gobierno del Paraguay con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas viene trabajando con el objetivo de hacer frente al Cambio Climático a través del Programa “ONU REDD”.

La Secretaría del Ambiente (SEAM), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), han dado inicio recientemente al “Programa Nacional Conjunto para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en el Paraguay”.

Teniendo en cuenta el Programa Nacional, se realizo la Sesión Informativa en la ciudad Asunción, con los actores de relevancia que comprenden instituciones gubernamentales, no gubernamentales, del sector privado, organizaciones de base, y organizaciones indígenas. Este encuentro corresponde a una sesión informativa para la conformación del Comité Nacional REDD+ (CONAREDD).

Forman parte del CONARED las instituciones que hacen parte del CONAM y el Consejo Asesor Forestal del INFONA los cuales están integrados por representantes de instituciones gubernamentales para el desarrollo (ministerios y entes descentralizados) y organizaciones de la sociedad civil.

Así mismo es importante considerar el rol y la participación de la Comisión Nacional de Cambio Climático en la constitución del Comité Nacional REDD+, esto es conforme al Programa Nacional Conjunto.

El Comité Nacional REDD+ (CONAREDD) tendrá la responsabilidad de proveer orientación y recomendaciones para la implementación del Programa Nacional Conjunto (PNC) y tendrá funciones de monitoreo de la ejecución del mismo.

Paraguay junto con otros países resultó beneficiado con recursos especiales asignados en el marco del Convenio sobre Cambio Climático para esta iniciativa, que promueve acciones conjuntas encaminadas a la protección, al mejoramiento de la gestión y el uso sustentable de los bosques, evitando así la emisión de gases como consecuencia de la deforestación y su cambio de uso de suelo.

Fuente | www.lanacion.com.py

 

Alrededor de 94% de ríos de Uruguay sufre contaminación

Alrededor del 94% de los ríos de Uruguay sufre contaminación, de acuerdo con un informe realizado por la ONG local Vida Silvestre. El mismo analizó y recopiló los resultados de estudios e informes de monitoreo de 49 ríos ejecutados por organizaciones gubernamentales entre el 2009 y el 2011. Leer Más

Cambio climático afecta a Patagonia argentina

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina dio un informe que dio cuenta del “aumento de la temperatura media del país, pero en la zona cordillerana de la Patagonia, Cuyo y el noroeste es donde observa los mayores incrementos. Leer Más

Chile: Estudio recomienda reducir uso de plaguicidas en uva de mesa y manzanas

Estudio realizado por el Instituto de Investigación Agropecuaria a lo largo de cuatro años entrega lineamientos para el manejo adecuado de plaguicidas y así mejorar la situación de inocuidad de los alimentos que se producen en Chile Leer Más

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.