El calentamiento global, la pérdida de hábitat, las turbinas eólicas y los gatos son los principales factores.
Cada vez más, tanto observadores ocasionales de aves y ornitólogos señalan una disminución constante en el número, no sólo de las especies en peligro de extinción, sino también de las aves comunes que generalmente no se consideran en situación de riesgo.
Estudio tras estudio, encuesta tras encuesta muestran una preocupante tendencia a la baja en las poblaciones.
Un informe de la Sociedad Audubon llamado “Pájaros comunes en decadencia”, por ejemplo, muestra que algunas especies de amplia distribución general han disminuido.
Las cifras reflejan una serie de amenazas que enfrentan las aves en toda América del Norte.
Parques Eólicos
Para los conservacionistas, las aspas de las gigantescas turbinas eólicas representan espadas de doble filo.
Aunque los números están sujetos a debate, muchos biólogos estiman que alrededor de 400.000 aves morían cada año a través del impacto de las turbinas eólicas.
American Bird Conservancy y otros grupos de apoyo han presentado propuestas y normativas que mantendrían a los aerogeneradores lejos de las rutas migratorias, los humedales, refugios de vida silvestre y áreas similares que puedan ser frecuentados por aves.
La pérdida de hábitat
Varios informes publicados conjuntamente por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE.UU, conjuntamente con grupos conservacionistas, han reportado una tendencia general a la baja para la mayoría de los hábitats naturales de las aves.
Si las temperaturas globales siguen aumentando, las especies podrían desaparecer así incluso antes de que el cambio climático elimine su hábitat de anidación.
Pero el cambio climático va a afectar a las aves de varias formas, algunas de ellas imposibles de predecir.
Vía | news.nationalgeographic.com
La organización ambientalista Greenpeace lanzó un video animado explicando la manera como el Ártico es blanco del ataque de las compañías petroleras. Leer Más
Incendios forestales ardiendo en el norte de Quebec y los vientos empujando el humo hacia el sur han dejado a Montreal y gran parte de la provincia en estado de alerta. Leer Más
El lobo gris salvaje aúlla nuevamente en Estados Unidos tan vitalmente que el gobierno de Barack Obama ha propuesto terminar con las medidas de protección que han permitido la sobrevivencia de esa especie durante décadas y han restaurado en ciertas áreas el ecosistema que permite la existencia en libertad del can, que en el pasado habitó prácticamente en toda Norteamérica. Leer Más