Las inundaciones devastaron gran parte del sur de Alberta destruyendo carreteras y puentes. En Calgary el agua llegaba a la altura de la décima gradería en el estadio de la Liga Nacional de Hockey Calgary Flames.
Las inundaciones que devastaron gran parte del sur de Alberta dejaron al menos dos muertos y obligaron a los funcionarios en la ciudad de Calgary, en el oeste de Canadá, a ordenar la evacuación de todo el sector céntrico, mientras las aguas ascendían a una altura de la décima fila de las graderías del estadio de hockey de la ciudad.
Las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos destruyeron carreteras y puentes, mojaron viviendas y convirtieron a las calles en canales de agua con lodo por el sur de Alberta.
Un portavoz del ministerio de defensa de Canadá dijo que 1.300 soldados del ejército fueron enviados desde Edmonton a fin de ser emplazados en el área de inundaciones.
Unas 350.000 personas trabajan en el centro de Calgary en un día regular. Sin embargo las autoridades dijeron que muy pocas personas tuvieron que ser evacuadas debido que mucho obedecieron las advertencias y no fueron a trabajar el viernes.
Los 25 vecindarios de la ciudad que se calcula tiene una población de 75.000 habitantes ya habían sido evacuadas debido a las inundaciones en Calgary, una ciudad que fue sede de las Olimpiadas de Invierno en 1988 y sirve de centro de la industria petrolera de Canadá.
En el centro de Calgary, el agua inundaba las viviendas y negocios a la sombra de los rascacielos. El agua cubría vehículos y rieles ferroviarios.
Las autoridades informaron que el estadio de la Liga Nacional de Hockey Calgary Flames se inundó y que el agua llegaba a la altura de la décima gradería.
El impacto ambiental
Las inundaciones en el sur de Alberta ha cambiado la geografía de las Montañas Rocosas para siempre, dijo John Pomeroy, profesor de hidrología de la Universidad de Saskatchewan y uno de los investigadores de fuentes hídricas en Canadá.
“Las aguas desbordadas han alterado todo el paisaje, y agregó que este nuevo panorama requerirá pueblos y ciudades con mejores defensas contra las inundaciones.
Las inundaciones arrastraron mucho limo causando erosión en muchos arroyos, lo cual pone en peligro la supervivencia de algunas especies como la trucha azul.
Fuente | AFP
La organización ambientalista Greenpeace lanzó un video animado explicando la manera como el Ártico es blanco del ataque de las compañías petroleras. Leer Más
Incendios forestales ardiendo en el norte de Quebec y los vientos empujando el humo hacia el sur han dejado a Montreal y gran parte de la provincia en estado de alerta. Leer Más
El lobo gris salvaje aúlla nuevamente en Estados Unidos tan vitalmente que el gobierno de Barack Obama ha propuesto terminar con las medidas de protección que han permitido la sobrevivencia de esa especie durante décadas y han restaurado en ciertas áreas el ecosistema que permite la existencia en libertad del can, que en el pasado habitó prácticamente en toda Norteamérica. Leer Más