La energía fotovoltaica ya se posicionó como una excelente alternativa ante los combustibles fósiles. Hacer andar un avión, es una prueba más que satisfactoria de ello.
Solar Impulse es el primer avión del mundo capaz de volar de día y de noche sin necesidad de utilizar combustible.
Esta nave cuenta con cerca de 12.000 paneles solares que almacenan luz durante todo el día. Aun así el peso del avión es de solo 3.527 libras, algo menos que lo que pesa un auto pequeño.
Los ingenieros utilizaron fibra de carbono para el esqueleto del avión fuese más liviano, pero resistente para soportar el peso del piloto y de los paneles solares.
El proyecto Solar Impulse costó unos 90 millones de dólares, comenzó el año 2005 en Suiza cuando los pilotos Bertand Piccard y André Borchberg decidieron crear una nave liviana que utilizara energía limpia y sirviera para transportar mensajes.
Hoy el avión funciona a la perfección, se ha mostrado en varias ferias científicas y de aeronáutica y según sus creadores podría dar la vuelta al mundo el año 2014.
Vía: Marilyn Yáñez | Veo Verde
Estudio realizado por el Instituto de Investigación Agropecuaria a lo largo de cuatro años entrega lineamientos para el manejo adecuado de plaguicidas y así mejorar la situación de inocuidad de los alimentos que se producen en Chile Leer Más
“La Antártida pierde más hielo por la fusión de la parte inferior de las plataformas de hielo sumergidas de lo que se pensaba”. Así lo revela la investigación publicada por la revista Nature, en la que se informa que esto representa “hasta un 90% de la pérdida de hielo en algunas zonas”. Leer Más
Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Leer Más