El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Kenny Anthony, pidió detener el traslado de embarcaciones con residuos peligrosos por aguas de esa región, según difunde el sitio web de la organización.
Estos envíos aumentan cada año, sin tomar en cuenta las continuas protestas de los jefes de gobierno y la sociedad civil caribeña, denunció el también primer ministro de Santa Lucía.
Recientemente, la Caricom supo que un barco con desechos radiactivos salió de Reino Unido hacia a Japón y se dirige, precisamente, rumbo al mar Caribe, informó.
Unos catorce cargamentos similares provenientes de esa nación europea cruzaron nuestras aguas este año, lo cual pone en riesgo la vida y el sustento de numerosos pueblos aquí, afirmó el diplomático.
Pese a las relaciones históricas con Reino Unido, la Caricom está decepcionada por el continuo desprecio a las peticiones de acabar con el traslado de residuales, añadió.
“El mar Caribe es fuente de las principales actividades socio-económicas de numerosos territorios de su entorno, y su contaminación afectaría la subsistencia de esos habitantes”, advierte Kenny Anthony.
FUENTE | upi.com
Con muchos esfuerzos científicos de la Universidad Tecnológica de Tallin, en Estonia, ya tienen casi listo un pez robot capaz de detectar las turbulencias y contaminación del agua. Leer Más
Los efectos del cambio climático, tales como inundaciones, sequías y otros desatres naturales, afectan más a las mujeres que a los hombres en países en desarrollo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (conocido por sus siglas en inglés UNFPA). Leer Más
La información que arroja un monitor de vulnerabilidad climática para 184 países ya está disponible en un portal interactivo en línea, haciéndola más accesible a todo el mundo. Leer Más