La ONG Instituto del Hombre y del Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon) informó que la amazonía brasileña perdió 487 kilómetros cuadrados de área forestal en octubre de este año, lo que supone un avance de la deforestación de 377% comparado con el mismo mes de 2011.
El organismo advierte de un elevado retroceso de área forestal en la llamada Amazonía legal, que se extiende por nueve estados brasileños.
Entre enero y octubre de este año, la cobertura vegetal destruida fue de 1.630 kilómetros cuadrados, 20% más que los 1.359 kilómetros cuadrados de 2011 en el mismo periodo, alerta la entidad no gubernamental.
Los meses en los que la degradación del principal pulmón vegetal del planeta fue más agresiva fueron agosto, septiembre y octubre, especialmente en el área que se encuentra entre Cuiabá, capital de Mato Grosso, y Santarem, en el estado de Pará.
El investigador de Imazon, Heron Martins, dijo que en esas zonas se ejecutan importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas.
Vía | RPP Noticias
La producción de maíz y frijoles podría disminuir hasta en un 50% y un 25% respectivamente en los próximos años, en América Central, debido a los efectos que está teniendo el cambio climático en algunas zonas de la región. Leer Más
El Corredor Biológico en el Caribe (CBC), integrado por Cuba, República Dominicana y Haití, tiene la voluntad de extenderse por la región en el empeño por salvaguardar su valioso patrimonio natural. Leer Más
Los socorristas no se explican “por qué alguien podría querer matar a estos animales”. Las autoridades han abierto una investigación sobre los ataques a los delfines que tienen lugar en la costa norteña del golfo de México. Leer Más