Se trata de una fosa de un kilómetro y medio de profundidad. El valle está conectado con el océano y creen que ello podría estar contribuyendo a la pérdida de hielo en la región.
Los investigadores aseguran que la fosa tectónica -ubicada debajo de la corriente de hielo Ferrigno- tiene más de 1,5 km de profundidad (casi tan grande como el Gran Cañón del Colorado).
En el trabajo publicado en la revista Nature, los científicos de la Universidad de Aberdeen y de la Investigación Antártica Británica dijeron que el valle está conectado con el océano y que ello podría estar contribuyendo a la pérdida de hielo en la región.
La corriente de hielo Ferrigno se encuentra cerca de la isla Pine, donde científicos de la NASA encontraron una grieta gigante en el hielo el año pasado, a la que denominaron Pig.
Sin embargo, el enorme valle descubierto ahora se cree que no está influyendo en esa grieta.
El glaciólogo Robert Bingham, de la universidad de Aberdeen visitó la zona hace dos años como parte de una misión de la Investigación Antártica Británica.
Su objetivo era realizar observaciones sobre el terreno que pudieran servir para relacionar datos de satélite sobre la enorme pérdida de hielo en la zona.
El equipo transportó un radar capaz de penetrar el hielo a través de una distancia de 2.500 kilómetros.
“Lo que encontramos bajo el hielo fue un valle enorme, algunas partes del cual son casi 1.500 metros más profundas que el terreno que las rodea.
FUENTE | BBC
Alrededor del 94% de los ríos de Uruguay sufre contaminación, de acuerdo con un informe realizado por la ONG local Vida Silvestre. El mismo analizó y recopiló los resultados de estudios e informes de monitoreo de 49 ríos ejecutados por organizaciones gubernamentales entre el 2009 y el 2011. Leer Más
El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina dio un informe que dio cuenta del “aumento de la temperatura media del país, pero en la zona cordillerana de la Patagonia, Cuyo y el noroeste es donde observa los mayores incrementos. Leer Más
Estudio realizado por el Instituto de Investigación Agropecuaria a lo largo de cuatro años entrega lineamientos para el manejo adecuado de plaguicidas y así mejorar la situación de inocuidad de los alimentos que se producen en Chile Leer Más