Pingüinos de penacho amarillo empapados en aceite se rehabilitan en la Isla Nightingale ubicada en el archipiélago de Tristan Da Cunha, una remota isla en medio del Atlántico Sur, entre Sudáfrica y Brasil.
Hasta 10.000 aves pueden haber sido afectadas por un derrame de petróleo después de un buque de carga encalló cerca de una colonia de pingüinos.
La isla es el hogar de la mitad de la población mundial de pingüinos de penacho amarillo – alrededor de 150.000 aves. Voluntarios locales y los conservacionistas están trabajando en el centro rehabilitación improvisado.
Casi 1.500 pájaros empapados de petróleo están en el centro. El equipo está estabilizandolos con líquidos, vitaminas y carbón vegetal para absorber el aceite ingerido.
Arena absorbente volcánica se ha establecido en los pisos de los cobertizos en los centros de rehabilitación.
En una piscina se ha vaciado el agua clorada y parcialmente rellenado con agua limpia. Las aves que no están tan engrasadas como otras han sido puestas en libertad en la piscina para recuperarse y acicalarse.
Las aves se lavan una vez que se estabilizan, y calentadores o lámparas de infrarrojos están disponibles para mantenerlas tibias después de hacerlo. Si los pingüinos son están expuestos mucho tiempo al frío, hay un riesgo de desarrollen neumonía.
Por causa de este derrame de petróleo (de unas 800 toneladas) en este –hasta ese entonces- ecosistema prácticamente virgen, cientos de pingüinos de penacho amarillo, focas y otras especies han resultado empetroladas.
FUENTE | news.bbc.co.uk
TRADUCCIÓN Agencia de noticias Canal Azul 24 (ANCA24)
Los efectos del cambio climático, tales como inundaciones, sequías y otros desatres naturales, afectan más a las mujeres que a los hombres en países en desarrollo, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (conocido por sus siglas en inglés UNFPA). Leer Más
La información que arroja un monitor de vulnerabilidad climática para 184 países ya está disponible en un portal interactivo en línea, haciéndola más accesible a todo el mundo. Leer Más
La recién culminada Convención Sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés) acordó reforzar la protección de cientos de especies de animales y plantas en peligro de extinción. Leer Más