Las imágenes de Alaska y Canadá muestran las auroras boreales que se produjeron debido a la tormenta solar que afectó el campo magnético de nuestro planeta recientemente.
Este fenómeno se produce cuando las partículas del Sol chocan con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre, transformándose en verdaderos espectáculos de color, sobre todo en tonos rojos y verdes.
Además de estos lugares, se han reportado estas auroras en algunas regiones de Rusia, Finlandia, y en general en el norte de Europa.
MÁS DÉBIL
Según los últimos reportes, la tormenta solar resultó ser más débil de lo esperado, aunque los expertos incluso hablan de que algunos efectos pudieron sentirse una semana después.
Cuando estas tormentas son demasiado potentes, pueden provocar problemas en el tráfico aéreo, los satélites, los sistemas de navegación (GPS) y el flujo eléctrico. Pero esta vez, no se han registraron estos efectos graves.
Los expertos esperan que las erupciones aumenten en los próximos meses. Para mayo de 2013 se pronosticó la mayor actividad, cuando desde las capas más externas del sol se emitan al espacio grandes nubes de gases.
FUENTE | noticiasmontreal.com
La región del Chaco, que ocupa toda la zona noroccidental de Paraguay, y que sufrió fuertes inundaciones el año pasado, vive hoy una terrible sequía que afecta a más de 10.000 familias, en su mayoría indígenas y campesinos. Leer Más
Alrededor del 94% de los ríos de Uruguay sufre contaminación, de acuerdo con un informe realizado por la ONG local Vida Silvestre. El mismo analizó y recopiló los resultados de estudios e informes de monitoreo de 49 ríos ejecutados por organizaciones gubernamentales entre el 2009 y el 2011. Leer Más
El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina dio un informe que dio cuenta del “aumento de la temperatura media del país, pero en la zona cordillerana de la Patagonia, Cuyo y el noroeste es donde observa los mayores incrementos. Leer Más